El coste de retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal varía hasta un 587 por ciento dependiendo de las ciudades, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sitúa a Zaragoza como la localidad más cara -176 euros- y a Zamora como la más barata -30 euros-. La OCU ha realizado un estudio comparativo de las tarifas de la grúa municipal en 54 ciudades de España -todas las capitales de provincia incluyendo Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón-.

 

Zaragoza es la ciudad en la que más caro resulta este servicio -176 euros-, seguida por Barcelona, Valencia y Madrid, donde el importe de retirada del vehículo ronda los 145 euros, mientras que a la cola se sitúa Zamora -con 30 euros-, a la que siguen Melilla, León, Soria o Ávila, en las que el precio no supera los 50 euros. Así, la diferencia entre la ciudad más cara y la más barata supone un 587 por ciento, mientras que el coste medio de ese servicio se sitúa en 91 euros, según ha señalado la OCU en un comunicado.
Por otra parte, la OCU ha advertido de que la retirada de un automóvil por parte de la grúa implica, además, el cobro de la sanción y el pago de una tasa por la estancia del vehículo en el depósito municipal. En este caso, los precios oscilan entre los 2,05 euros al día de Las Palmas y los 29,65 de San Sebastián.