La cuarta edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, del 1 al 3 de junio en la Plaza de Colón, será el marco de celebración del Foro VEM el próximo 31 de mayo, con el fin de analizar aspectos relacionados con las actuaciones de las diferentes instituciones públicas para impulsar el vehículo eléctrico, la transformación industrial de la automoción, los nuevos modelos de movilidad urbana y la electromovilidad como eje de la eficiencia energética en ciudades como Madrid.

Patrocinado por Bosch, Iberdrola y PSA Group y organizado por Aedive, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadeléctrica.com, este evento se celebrará en el Auditorio Caja de Música de Centro Cibeles y su entrada es gratuita, con aforo limitado, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

“Hemos considerado necesaria la celebración de un Foro que analice con cierta profundidad la realidad de la movilidad eléctrica desde el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y del resto de ciudades a través de la Comunidad Autónoma de Madrid”, explica Arturo Pérez de Lucia, gerente de Aedive.

Este foro, que contará con la presencia de cargos públicos de las diferentes administraciones y con empresarios del sector de la cadena de valor del vehículo eléctrico, gira en torno a tres mesas redondas sobre el reto industrial de la movilidad eléctrica, el sharing 100% eléctrico en la movilidad urbana y la gestión energética del VE en el entorno urbano. Habrá también espacio para dos proyectos de interés para la región de Madrid: uno industrial como el proyecto Civitas Eccentric, y otro, el proyecto LIFE GySTRA: Remote sensing, para la medición real de emisiones contaminantes en los vehículos.

Finalmente, se tratará la conversión de fabricantes de vehículos eléctricos a proveedores de soluciones de movilidad, los modelos de negocio y la TIC en movilidad eléctrica y la gestión energética para el vehículo eléctrico en Madrid.