El centro tecológico Fundación Ascamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès y el Gremi de Tallers de Reparació d'Automóbils de Barcelona organizaron el pasado miércoles 28 una jornada formativa dedicada al mantenimiento y reparación de coches eléctricos.

La sesión, que contó con la colaboración de Catalana Occidente, tuvo lugar a lo largo de la mañana en las instalaciones de Ascamm. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los distintos proyectos relacionados con el coche eléctrico en los que actualmente participa el centro. Asimismo, se facilitó información, a cargo de destacados ponentes y técnicos en la materia, de la evolución que ha seguido la tecnología del vehículo eléctrico desde principios de los años 90 hasta la actualidad (transformación de baterías de plomo a litio, reparación de baterías...) y se llevó a cabo un análisis de la tecnología actual y su aplicación en distintas vehículos.
Durante la jornada se pudo observar el coche cien por cien eléctrico de Seat, el Altea XL Electric Ecomotive, que estuvo expuesto para que los mecánicos del Gremi tuvieran la oportunidad de verlo directamente.
Para el 2013, la Fundación Ascamm estudia desarrollar un plan de formación orientado a todos aquellos profesionales que pueden encontrarse con la necesidad de tener un cierto conocimiento sobre el funcionamiento del vehículo eléctrico y sus infraestructuras. Los perfiles profesionales que pueden estar interesados en adquirir estos conocimientos básicos son muy variados y pueden ser desde las autoridades de tránsito, los inspectores de vehículos, los mecánicos de los mismos, los peritos de vehículos y más perfiles profesionales de esta índole.