El Grupo de Trabajo sobre Digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se ha reunido para analizar las acciones llevadas a cabo durante todo este año y los proyectos que están por llegar.

El responsable comercial de Apcas Data, Manuel Pozo, informó sobre las presentaciones del programa en las territoriales de la asociación y sobre la situación general de la plataforma XT50, además de resumir las convenciones de usuarios llevadas a cabo durante 2018 y el estado de los proyectos que de ellas se sacaron.

Otro de los puntos expuestos fueron las reuniones que se han desarrollado con usuarios del programa para hacer networking y proponer servicios a integrar en el apartado “Premium” de XT50. Se debatió, igualmente, sobre la construcción de la plataforma XT50 “Freemium” y lo que ello implica tanto para el programa como para los usuarios, servicios añadidos a la labor pericial bajo demanda.

Por último, se informó sobre los trabajos del Estándar de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP) y los avances en la especialidad de automóviles que están a punto de presentarse.

En la vídeo-conferencia participaron Francisco Javier López Rodríguez, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas y presidente de la sección autonómica de Apcas Andalucía; Raúl Giménez Gómez, presidente de Apcas Castellón y miembro de la S.A. de Apcas en la Comunidad Valenciana; José Luis Fernández Cordero, presidente de la sección autonómica de Apcas en Extremadura; Miguel Salvadores Recouso, presidente de la organización provincial de Apcas en A Coruña; Santiago Calzado Pujol, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas; Aquilino Muñoz Vargas, presidente de Apcas Córdoba y vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas; Carlos Alonso Fernández, director gerente de Apcas; Manuel Pozo Sanz, responsable comercial de Apcas Data; y Guillermo del Olmo Rosa, responsable de Comunicación y Marketing de Apcas.