En su asamblea electoral, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), que representa a las empresas de recambios y a los talleres de reparación de automóviles, entre otros sectores, ha elegido a Diego Chaves Saucedo como nuevo presidente, en sustitución de José María Camacho, que ha estado al frente de la entidad durante los cuatro últimos años.

El nuevo presidente, que ha tenido palaras de agradecimiento hacia la anterior directiva, ha anunciado que su presidencia será participativa y abierta “a todas aquellas personas a las que nos preocupa el sector de la industria y el sector del comercio del metal de nuestra provincia”, informa La Voz Digital.

“Tenemos por delante muchos desafíos, el primero es el de la conflictividad laboral que hemos de contribuir a erradicar de un panorama en el que pretenden hacerse fuerte sindicatos minoritarios que no tiene representación y que quieren utilizar a Femca, entre otras entidades, políticamente. Para eso tenemos que tener muy claro el papel que tiene que jugar la auxiliar, haciéndose fuerte con sus trabajadores y reivindicando coherencia a las grandes tractoras para que se alineen con nuestros objetivos”, ha señalado Diego Chaves.

Otro de los retos del nuevo presidente de Femca es continuar “la labor combativa contra la economía irregular”. En sus palabaras, “las cifras que dejamos de facturar por culpa de los ilegales sigue siendo escandalosa. Lo estáis viendo todos los días en los medios. Talleres de reparación de automóviles e instaladores de gas y de climatización, fundamentalmente, tienen que verse arropados por Femca”.