EL número de registro industrial será necesario para solicitar a Signus la recogida de NFUS

EL número de registro industrial será necesario para solicitar a Signus la recogida de NFUS

Signus exige desde el pasado 6 de abril a los talleres el número del registro integrado industrial a todos los talleres que soliciten la recogida gratuita de neumáticos fuera de uso (NFUs).

Esta medida ya fue anunciada por Signus en su tradicional encuentro anual con los medios de comunicación en el mes de diciembre, y compartida posteriormente con las diferentes asociaciones de talleres a nivel estatal.

La puesta en marcha de esta acción, ha sido progresiva, actualmente ya está implantada en algunas provincias, Andalucía y Galicia, y la previsión es que al finalizar el mes de abril, este requisito sea indispensable para todos los talleres y servicios de neumáticos de España que estén registrados en SIGNUS y deseen realizar una petición gratuita de recogida.

En esencia, esta medida intenta luchar contra la proliferación de talleres ilegales, exigiendo a todos los talleres que solicitan la recogida gratuita de neumáticos su número de registro integrado industrial, el número de la placa azul, que todo taller debe de exhibir a la puerta de su instalación. Esto implica que sólo se recogerán neumáticos a aquellos talleres que se puedan reconocer como puntos de generación de neumáticos fuera de uso debidamente autorizados.

El Reglamento del Registro Integrado Industrial obliga a aquellas empresas cuya actividad sea de carácter industrial, a que inscriban en el Registro Industrial Autonómico la apertura de nuevos establecimientos. Por ello, y dado que existe constancia de la existencia de un importante número de establecimientos sin la autorización necesaria para realizar su actividad profesional y por lo tanto, para generar residuos, SIGNUS no recogerá los neumáticos fuera de uso en ellos generados, lo que a su vez ayudará a la clarificación del sector y a no colaborar con aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa vigente.

Además, esta medida contribuirá a reducir el fraude en las declaraciones de los neumáticos puestos en el mercado español de reposición. En los dos últimos ejercicios, el desequilibrio entre la puesta en el mercado por parte de los productores adheridos y las cantidades de neumáticos fuera de uso recogidas por SIGNUS, ha sido del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*