El número de talleres se reducirá un 50% si el sector no adopta la conectividad

El número de talleres se reducirá un 50% si el sector no adopta la conectividad

La Asamblea General de Astrauto (Cetraa Castellón) tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Hotel Castellón Center coincidiendo con el 40º Aniversario de la asociación castellonense. Siguiendo el orden del día, se aprobó el acta de la última Asamblea General, con fecha de 9 de abril del 2016, así como las cuentas del año pasado y el presupuesto de 2017, teniendo un resultado positivo.

Además, se realizó el balance de las altas y bajas de los socios, además de informar de las Juntas Arbitrales de Consumo que se habían realizado en la provincia de Castellón durante el año 2016, habiendo sólo siete reclamaciones admitidas a trámite durante el mismo.

Igualmente, se trató el tema de los talleres clandestinos y de cómo se están combatiendo desde la asociación, en el transcurso de una mesa redonda con todas las autoridades, consejerías y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, se comentaron los acuerdos más importantes negociados por parte de Astrauto, haciendo mención al convenio alcanzado con GT Motive y otro para la transformación de vehículos diésel y gasolina a GLP y GNC para reducir la contaminación atmosférica.

Para finalizar, se abordó el tema de la información técnica por parte de la Asociación de Talleres de Vizcaya (BAT – Cetraa Bizkaia), representante de la automoción a nivel europeo a través de Cetraa, poniendo de manifiesto que si el sector no inicia el cambio para obtener la información técnica de los vehículos mediante la conectividad, en los próximos años se va a reducir en un 50% el número de talleres y el personal de los talleres restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*