El protocolo WLTP abarata el precio en modelos de coches antes de septiembre

El protocolo WLTP abarata el precio en modelos de coches antes de septiembre

Desde el 1 de septiembre, todos los coches vendidos en España deberán estar homologados por el ciclo de consumo y emisiones WLTP, un sistema de medición mucho más restrictivo que provocará que incluso algunos modelos desaparezcan de los catálogos, según publica la sección El Motor de El País. Así, las marcas sólo podrán matricular vehículos con el nuevo ciclo WLTP, exceptuando una cuota del 10% del volumen anual de cada marca que la legislación les concede como tolerancia para las actuales homologaciones NEDC.

Las marcas deben “deshacerse” de todos los coches que se podrán considerar antiguos en unas semanas, lo que se traduce en buenas oportunidades para los compradores, sobre todo considerando que serán muchos los modelos que incrementen su precio a partir de esa fecha por el salto en el escalón impositivo por sus emisiones.

Los concesionario intentarán facturar de forma prioritaria todos aquellos coches con la antigua homologación NEDC antes del plazo legalmente marcado para su prohibición, recurriendo a ello a una política comercial más agresiva y, por tanto, ventajosa para los compradores. Además, aquellas unidades que no consigan vender deberán ser automatriculadas, para su posterior comercialización como coches de Kilómetro 0. La operación de autocompra se realizará en los últimos días de agosto, momento en que también se podrá acceder a los beneficios de este tipo de vehículos.

Considerando que el nivel impositivo de matriculación se calcula en base al nivel de emisiones de CO2, es más que previsible que se produzca un cambio de tramo tributario en muchos de los vehículos a causa de esta nueva homologación más estricta. Según los datos de Faconauto, el 75% de los vehículos matriculados en España el pasado año estuvo exento del impuesto correspondiente, una proporción que puede darse la vuelta en un nuevo escenario.

El artículo completo de El País se puede leer pinchando AQUÍ.

Deja un comentario