“Tus coberturas” es una iniciativa destinada a explicar cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos. Este proyecto va destinado a todos los públicos y ha sido puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera 2018, organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que colabora Unespa.

El desarrollo de “Tus coberturas” se enmarca dentro del programa “Estamos Seguros”, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016. “Tus coberturas” tiene como línea de trabajo explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

Así, el portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a desgranar las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada uno. Así, cuando busquen un seguro, podrán elegir el que más le convenga en base a todas las características del producto y no tomando el precio como única referencia. “Tus coberturas” ayuda a comprobar si los seguros que se poseen en la actualidad se adaptan a las necesidades de protección. Al mismo tiempo, descubre coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con la aseguradora o su mediador de seguros.

El portal permite localizar una cobertura determinada por distintas vías: a través de un buscador general o accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados. Cada cobertura viene reflejada en los menús mediante una ilustración que da una idea inicial de en qué consiste. Una vez seleccionada, aparece una descripción breve y sencilla. Como complemento a estos contenidos individuales, se han creado entradas generales para todas las coberturas, que aparecen presentadas como menús desplegables y abarcan cuestiones transversales como el tratamiento fiscal del producto, las personas que intervienen en cada seguro o las modalidades que existen de cada producto.

El site ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras nueve propias del seguro de vida, así como once del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo. Estamos Seguros también ha elaborado materiales multimedia para distribuir a través de redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube).