El XXI Congreso de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), acogerá cerca de 400 profesionales del sector de la automoción, la mayor parte de ellos concesionarios, el próximo 6 de noviembre.
Al evento, cuyo lema será "Los concesionarios, motor de la revitalización de la automoción", acudirán más de 300 concesionarios españoles, que discutirán el papel que la red de distribución debe jugar en el actual contexto para impulsar la recuperación del sector. Además, acudirán políticos, representantes de las patronales del sector, empresarios y ejecutivos para conformar uno de los actos más destacados de la automoción en nuestro país.


La celebración de este Congreso extraordinario servirá además para que el presidente saliente, Antonio Romero-Haupold, ceda el "testigo" al nuevo presidente de la patronal, Jaume Roura Calls, así como a todo su equipo.
Tres son las citas importantes de este Congreso. En primer lugar, contará con una conferencia extraordinaria a cargo del escritor Leopoldo Abadía que, con su estilo personal, dará una visión optimista de la crisis global de la economía, la política y la sociedad.
Otro de los puntos destacados del programa será la intervención de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), previo a la mesa redonda en la que participarán algunos de los directores de las marcas automovilísticas con presencia en nuestro país. En concreto, está confirmada la presencia de Enrico De Lorenzi, director general comercial de OPEL, Pedro Cabeza,presidente Subaru y SsanYong España, José Miguel Aparicio, director de ventas de SEAT España y Manuel de la Guardia, consejero-director general de Nissan.
Los partidos políticos, que tanto tienen que aportar respecto a la situación que atraviesa nuestro sector, también ocuparán su lugar en el Congreso. Una mesa redonda reunirá a Vicente Martínez-Pujalte, portavoz en la Comisión de Economía del PP, Valeriano Gómez Sánchez, portavoz en la Comisión de Economía del PSOE, Josep Sánchez i Llibre, portavoz en la Comisión de Economía de CIU y Pedro Azpiazu Uriarte, portavoz en la Comisión de Economía del PNV.
Está previsto que la clausura del Congreso corra a cargo de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.