Gracias al compromiso solidario de sus empleados, Johnson Controls, líder mundial en el sector de las baterías para automóviles, pudo hacer un donativo por valor de 10.000 dólares a Cáritas. Este dinero se dedicará a financiar los programas de atención primaria de las delegaciones locales de Cáritas de Burgos y Guardamar del Segura a personas que necesitan comida, ropa y alojamiento, especialmente en la fría época invernal.

El viernes, 14 de diciembre, Eduardo Quintanal, director de la fábrica de Burgos, entregó un cheque por valor de 5.000 dólares a Jesús Melchor, director de Cáritas en Burgos, en presencia de Julián Fernández Director de Recursos Humanos de PS España, y José Luis González y María Ortega, trabajadores de la Fábrica de Burgos, en representación del equipo de proyecto 1toN, para contribuir a financiar sus importantes proyectos de ayuda a personas necesitadas.
Esta donación forma parte de la dotación del premio Chairman's Award de la empresa, concedido a los proyectos más innovadores a nivel mundial. En noviembre de 2012, un equipo de proyecto de Johnson Controls Power Solutions EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) integrados por empleados de las plantas de Burgos, Guardamar del Segura (Alicante) entre otras, recibieron este premio valorado en 10.000 dólares por su excelente labor, para donárselo a la organización caritativa de su elección.
Los miembros del equipo decidieron donar el premio íntegro a Cáritas España para que fuera repartido entre las delegaciones de Burgos y Guardamar del Segura, para apoyar la importante labor que esta organización lleva a cabo en la ayuda a los más necesitados. Los programas locales de atención primaria proporcionan a las personas sin techo comida caliente, ropa y alojamiento, y ofrecen ayuda a individuos y familias que se encuentran en situaciones económicas difíciles. "Los proyectos de Cáritas tienen un gran impacto en las comunidades locales. Queríamos contribuir a este importante esfuerzo con nuestro donativo, sabiendo que el dinero se dedicará directamente a proporcionar lo más esencial, como comida y ropa de abrigo", señalan.
Con este donativo a Cáritas España, Johnson Controls amplía todavía más su compromiso con la responsabilidad y la participación social en las localidades donde se encuentran sus plantas. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha labrado una reputación de colaboración con las organizaciones locales de Burgos, tales como la Fundación Aspanias Burgos, o la propia Cáritas.
Por otro lado, recientemente se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada "Céntimos solidarios" en todos los centros de la empresa, por la que muchos empleados donan voluntariamente los céntimos de su sueldo mensual neto para financiar proyectos sociales locales. Johnson Controls duplica la cantidad recolectada cada mes, que se dedica a financiar proyectos y entidades sugeridos por los empleados.