Equip Auto, la feria bienal internacional de equipos y servicios para vehículos que se celebrará en París del 16 al 20 de octubre de 2013, se ha marcado como objetivo incrementar la cifra de visitantes y expositores y aumentar su oferta expositiva con numerosos eventos.

Para ello, ha modificado su calendario y hará especial hincapié en sectores como las redes, accesorios, lavado y taller. Precisamente para estos últimos, Promosalons está reforzando su comunicación mediante planes de acción constantes y dedicados a los negocios de reparación, regional e internacional.
Así, Equip Auto conserva un formato de cinco días pero se mueve de miércoles a domingo para abrir sus puertas un fin de semana completo y así responder a las expectativas y disponibilidades de cada uno, particularmente talleres franceses. Los horarios de apertura serán más flexibles por la tarde, lo que permitirá acoger a todos los profesionales y crear más ambiente. Así, la feria estará abierta el miércoles y el jueves de las 10 a las 19 horas, viernes y el sábado de las 10 a las 21 horas, y el domingo de las 10 a las 17 horas.
Por otro lado, Equip Auto 2013 se ha marcado como objetivo crecer un 25% en número de expositores. Y, para responder a las evoluciones del mercado así como a las esperas y las necesidades de los visitantes, Equip Auto desarrolla el sector "accesorios", crea nuevas zonas en exterior para los sectores de la reparación y del lavado y lanza un nuevo espacio con la etiqueta "Négoce & Sourcing".
Equip Auto también está reforzando sus acciones hacia los talleres de reparación lanzando, desde octubre de 2012, "operaciones seducción" con la presentación de nuevos servicios y herramientas que permiten convertir su visita en algo todavía más atractivo, informativo y más agradable. La feria anuncia un amplio programa de encuentros en las regiones gestionado por federaciones galas, como CNPA, la FEDA y la FNAA, sus asociados y Comexposium. Por fin, la edición 2013 se abre más a la internacionalización con la colocación de un dispositivo que facilita y optimiza la visita de los profesionales extranjeros.
Por último, la feria 2013 aumenta el número de demostraciones sobre los stands y dentro de los pabellones, pero también en exterior, donde estas últimas estarán asociadas a sesiones de formación y con concursos.