Faconauto organiza el I Observatorio de la Posventa Oficial en Madrid Auto

Faconauto organiza el I Observatorio de la Posventa Oficial en Madrid Auto

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) celebrará, por primera vez, el I Observatorio de la Posventa Oficial el próximo 24 de mayo en el recinto ferial Ifema de Madrid. Este acto se enmarca en el programa de Madrid Auto, el Salón del Automóvil de Madrid, organizado por Ifema del 22 al 27 de mayo.

La jornada, que reunirá a los mejores expertos y a más de 200 profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo. “Como el resto de la automoción, la posventa oficial está sufriendo un auténtico terremoto que marcará el futuro de los concesionarios. Con este Observatorio pretendemos dar a conocer los datos esenciales para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio”, apunta Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Asimismo, el evento pretende transmitir una nueva forma de entender la posventa, abordando temas como las nuevas propuestas de movilidad, la llegada del vehículo autónomo y eléctrico, la digitalización o los cambios introducidos por algunas marcas en la venta y distribución de sus piezas de recambio, entre otros.

Durante el I Observatorio de la Posventa Oficial son cuatro las ponencias programadas: “Posventa oficial: principales cifras y tendencias de futuro”, a cargo de José Manuel López, director comercial de MSI; “¿Cómo se comporta el cliente de posventa?”, por parte de Carlos San José, director comercial de AVI Automoción; el “Vehículo eléctrico, híbrido y conectado: su impacto sobre la posventa”, con Jesús Sanchís, socio director de Mersus; y “Las medias verdades de la Transformación Digital: lo que no te cuentan los gurús”, defendida por Víctor Magariños, profesor de Marketing Digital en Esade.

También tendrán lugar dos mesas redondas que debatirán sobre los retos a los que se enfrenta el sector. La primera de ellas, “El cliente primero: claves para adaptarse al cambio”, contará con la presencia de Pietro Boggia, consultor principal en Frost & Sullivan; José López Vela, presidente de 4Motion; Manuel de la Guardia, director general de CitNow; y Ana Gil, gerente de Peñalara Motor.

Por su parte, la segunda mesa versará sobre “¿Hacia dónde va el mercado del recambio?” y en ella participarán Jerónimo Cavaco, director Mopar Iberia (FCA Group); Noelia Velasco, de Grupo Velasco; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; y Raúl Gonzalez, World Shopper Expert / MP3 Comunicación.

El evento cuenta como patrocinador principal con Total, con el patrocinio de AVI Automoción y CitNOW, y la colaboración de MSI.

Deja un comentario