La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) ha retrasado nuevamente la proclamación de su nuevo presidente, Jaume Roura, hasta el próximo día 25. El motivo es que las asociaciones de concesionarios que ocuparán las vicepresidencias en la nueva ejecutiva de esta patronal han solicitado algo más de tiempo para la elección de las personas que las representarán.

Las vicepresidencias están asignadas a las asociaciones de concesionarios de Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot, mientras las dos vocalías de la nueva junta directiva serán asumidas por Ford y Nissan.
Esta es una candidatura de integración candidatura encabezada por Jaume Roura, que es el actual presidente de la asociación de concesionarios de Seat. Roura sustituirá al hasta ahora presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, que anunciaba el pasado mes de septiembre que no se presentaría a la reelección, después de haber estado al frente de la Federación desde 2005. La toma de posesión de Roura y de su junta directiva será el 6 de noviembre, en el XXI Congreso de la federación de concesionarios que se celebrará en Madrid, en el Hotel Meliá.