Faconauto y Aedive han firmado un acuerdo que busca la colaboración de ambas asociaciones para impulsar la movilidad eléctrica en los concesionarios oficiales. Uno de los retos más importantes se centra en la relación entre el cliente final y los concesionarios, el canal donde los potenciales compradores reciben la información necesaria para tomar la decisión más correcta en función de sus necesidades.

“En los próximos cinco años se va a producir la incorporación de un portafolio creciente de vehículos eléctricos y a ello se une el mayor interés por parte de los potenciales compradores a la hora de adquirir modelos cero emisiones”, ha señalado Arturo Pérez de Lucía, director gerente de Aedive. Por ello, resulta imprescindible, según declara, “promover la formación y la información entre los profesionales de la venta para que puedan ofrecer una asesoría adecuada no sólo en cuanto a las prestaciones de los eléctricos, sino también en lo que atañe a su recarga, por lo que este acuerdo resulta un paso muy positivo para buscar sinergias con los concesionarios oficiales”.

Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha indicado que “los concesionarios estamos siguiendo muy de cerca, y de mano de los fabricantes, la evolución del coche eléctrico en nuestro país. Creemos que podemos jugar un papel muy importante en la generalización de esta movilidad, como prescriptores y como difusores, aprovechando nuestra principal fortaleza: somos los que estamos en contacto con el cliente final. Además, las redes se están preparando y formando para dar el mejor servicio posventa los coches eléctricos que ya circulan, y nuestra capilaridad puede ser un gran aliado para la instalación de puntos de recarga, uno de los principales retos que tenemos por delante”.

Los directivos de ambas asociaciones coinciden en la necesidad de generar las condiciones oportunas para que los concesionarios oficiales puedan asesorar de forma adecuada y eficiente sobre cualquier vehículo con independencia de su tecnología de propulsión, a fin de que sea el cliente final el que tome la decisión más acertada sobre el vehículo que precisa en base a una información completa y objetiva. En este sentido, Faconauto y Aedive trabajarán en una hoja de ruta que incluya acciones promocionales, grupos de trabajo y actividades paralelas.

(Foto: de izquierda a derecha, Rafael del Río y Arturo Pérez de Lucía, director técnico y gerente de Aedive; y Gerardo Pérez y Marta Blázquez, presidente y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto).