Fedeme informa a los futuros profesionales de la automoción en la jornada MotorJoven 2017

Fedeme informa a los futuros profesionales de la automoción en la jornada MotorJoven 2017

Fedeme ha participado recientemente en la I Jornada Jóvenes de la Automoción (MotorJoven 2017), organizada en el IES Torreblanca de Sevilla, con el objetivo de informar a los futuros profesionales del sector de la automoción de los servicios ofrecidos desde la Federación de Empresarios del Metal para este sector.

Desde el stand de Fedeme ha mostrado a los alumnos la amplia labor de asesoramiento que se lleva a cabo desde esta Federación a las empresas asociadas, entre las que figura un amplio porcentaje de negocios vinculados al sector de la automoción, como talleres de reparación y concesionarios. Así, se les ha informado de los servicios que se ofrecen en este sentido desde la Asesoría Técnica de Fedeme o el Departamento de Formación y Empleo de la patronal.

Asimismo, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la existencia de la Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación Industrial (Recoin), dependiente de Fedeme, cuyo principal objetivo es atender a las empresas y demandantes de empleo del sector industrial en materia de colocación, recolocación y orientación laboral en Andalucía. Además, en su portal se van publicando ofertas de empleo dirigidas a profesionales vinculados al mundo del motor.

Igualmente, se les ha puesto en conocimiento de la existencia de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, patronal integrada en Fedeme, y que ostenta la representatividad de los talleres de la capital y su provincia ante las posibles desavenencias que pudieran surgir frente a las distintas administraciones, ofreciéndoles, además, servicios de información necesaria y fundamental para su actividad diaria: expedientes de solicitudes de placas registrales y proyectos de legalización en ayuntamientos e Industria, denuncias y seguimiento de talleres ilegales, formación específica para el taller, asesoramiento jurídico, etc.

En el transcurso de esta jornada, los alumnos han conocido distintas especialidades que rodean al motor, en electromecánica y carrocería, actuando también como un espacio de ‘networking’, donde los asistentes han tenido la oportunidad de entregar sus currículos a las empresas participantes y obtener información de cara a la continuidad académica dentro de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*