En el marco del Ciclo de Foros de Automoción, la Federación de Empresarios de Empresarios de Alicante (Fempa) celebró el 17 de octubre una nueva jornada, esta vez dedicada a los distintivos medioambientales para vehículos y los nuevos gases refrigerantes.

Tras el Convenio suscrito por la Confederación Española de Talleres (Cetraa) con la DGT, Fempa es la entidad que en la provincia de Alicante está habilitada para emitir los nuevos distintivos ambientales para vehículos. De esta manera, los talleres podrán proporcionar a sus clientes, como un servicio de valor añadido, el distintivo medioambiental que le corresponda a sus vehículos.

Estos distintivos pueden ser exhibidos por aquellos vehículos a los que, dependiendo del combustible empleado y de su controlado nivel de emisiones, les corresponde una de las categorías establecidas por la DGT: Cero, ECO, C o B. Se prevé que dichas etiquetas tengan una relevancia creciente ante las restricciones a la circulación o al aparcamiento, cada vez más presentes en un mayor número de ciudades.

Cabe recordar que Guillermo Moreno, presidente de Fempa y Atayapa (Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la Provincia de Alicante), ostenta en la actualidad una de las Vicepresidencias de Cetraa.

Asimismo, durante la jornada se habló de la posibilidad o no de utilizar por parte de los talleres gases refrigerantes sustitutivos del R134A, así como otros tipos de gases refrigerantes que están proliferando. Por último, el foro acogió la presentación pública de la nueva Cartelería Atayapa 2018 que van a poder exhibir en sus instalaciones todos los talleres asociados a Fempa.