Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans

La escudería McLaren ha confirmado que el español Fernando Alonso correrá la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, el fin de semana del 16 y 17 de junio. Lo hará con Toyota, con quien el español disputará varias carreras del Mundial de la especialidad. Sus compañeros en la mítica prueba francesa serán el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajimal.

El objetivo de Alonso es hacerse con la Triple Corona, que consiste en salir ganador del Gran Premio de Mónaco, de las 500 Millas de Indianápolis y de Le Mans, algo que sólo ha conseguido Graham Hill. “Este desafío no va a distraerme ni a quitarme de la cabeza mi principal objetivo, que pasa por competir en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren. Quiero ser competitivo en cada gran premio y estoy convencido de que estamos cerca de conseguirlo”, ha declarado el español en un comunicado.

Por su parte, el equipo Toyota Gazoo Racing tiene un claro objetivo para obtener su primera victoria en Le Mans, lo que requiere un esfuerzo combinado en sus centros técnicos en Higashi-Fuji y Colonia, con actualizaciones en todas las áreas del TS050 Hybrid, con motor híbrido delantero de Aisin AW y motor híbrido trasero de Denso.

El coche presenta un motor de gasolina con turbocompresor V6 de 2.4 litros combinado con el sistema híbrido 8MJ. El trabajo de los ingenieros de Toyota se dirige a la introducción de un nuevo motor, optimizando la eficiencia térmica al aumentar la relación de compresión mediante el desarrollo de la cámara de combustión, el bloque de cilindros y la culata.

Deja un comentario