Fernando Español Buil, tras treinta años al frente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles (ATRVA) de la provincia de Huesca, presentó el pasado día 22 de noviembre su dimisión ante la Asamblea de la Asociación. De este modo abre paso a una nueva presidencia que tome el testigo.

Un testigo que asume Carlos Bistuer, del Concesionario Renault Auto Cuatro, de Huesca elegido durante esa asamblea. Además de elecciones a la presidencia se procedió a la renovación de varias vocalías de la Junta Directiva que quedó compuesta de la siguiente forma, con los nuevos vocales: Javier Cabrero, Félix Orduna, Jesús Pérez, Manuel Berdiel, Ricardo Arrudi, Carlos Lanuza y Jose María Bergua, y el resto de vocales que integran la junta: Fernando Agon, Ángel Agustín, Gregorio Agustín y Felipe Cubero.
ATRVA es miembro de CETRAA y hoy día cuenta con 306 afiliados, que representan el 98 % de las licencias de actividad de las licencias de actividad de la provincia. Un logro que, según palabras de Fernando Español, se basa en que "hemos dado buenos servicios, con los seguros, con la negociación del convenio, con la información, las peritaciones, las valoraciones de siniestros y tantas prestaciones que se ofrecen a cambio de una aportación casi simbólica, cualquier taller, sólo en el seguro de responsabilidad civil, ya se ahorra más dinero que la cuota del año, y mucho más si se acoge a la cobertura de incapacidades laborales".
Fernando Español nació en plena guerra civil en un vagón de ferrocarril, se crió en un taller de reparaciones, fue atleta en su juventud, presidente de ATRVA desde 1982. Durante 22 años asumió la presidencia de la Federación de Empresarios del Metal en Huesca. Hoy está orgulloso del plan de formación que permitió la creación de dos centros de formación en Huesca y Monzón que abren el camino a nuevos retos y a nuevos profesionales.