Fremm tiene un nuevo logo, que está constituido por la letra “F” de color plata metálico, que está presente en la palabra federación, en este caso de asociaciones y gremios empresariales del sector metal. Además, con este carácter se resalta el edificio que acoge su sede, ya que su diseño está vinculado a las vigas que abrazan por el exterior a la construcción.

El nuevo logo proyecta la fuerza que tiene el sector del metal dentro de la economía regional, resalta el hecho de ser una organización empresarial sectorial acorde al tiempo socio-económico en el que vive y pone el énfasis en que realiza su trabajo con el rigor, responsabilidad y respeto que le ha caracterizada en sus 41 años de trayectoria.

Por otro lado, el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, cumple su primer año al frente de la mayor organización empresarial sectorial de la Región de Murcia. La Nueva Era Fremm ha traído una limitación del tiempo de permanencia en la presidencia y la aplicación del Plan Estratégico 2017-2020, que está redireccionando el rumbo de Fremm y sus empresas asociadas hacia la conectividad. Su Plan Estratégico cuenta con una hoja de ruta con cinco ejes, situar a las empresas del metal en la vanguardia de la economía del Siglo XXI, salto a la 4ª Revolución Industrial, internacionalización, formación y comunicación.

Entre las medidas del Plan, está dotar de mayor visibilidad institucional a Fremm, potenciando las relaciones del metal con el Gobierno y la Administración regional, junto al Ayuntamiento de Murcia, celebrando en su sede mesas de trabajo entre consejeros y directores generales con los empresarios. Además, ha sido nombrado vicepresidente de CROEM y presidente de Infraestructuras en esta confederación, vicepresidente de la Confederación Española de Federaciones del Metal (Confemetal) y está en Cepyme.

Otro logro ha sido la creación del Departamento de Gestión de la Innovación para dinamizar el fomento de ideas innovadoras en la federación y para transferir su metodología y conocimientos a sus empresas vinculadas. Asimismo, se ha impulsado la Fundación Formación Fremm y la Mesa de la Automoción, además de intensificar la Mesa Contra la Economía Sumergida.