Los equipos de competición de Motocross y Enduro de KTM  España seguirán montando los componentes de freno Galfer de última generación, discos y pastillas. La estructura de Motocross formada por Nil Arcarons (MX2) y J. A. Butrón, Gerard Salavedra y Jonathan Barragán (MX1) contarán con los nuevos discos sobremedida aligerados Galfer Wave Fly-Fry, que destacan por la importante reducción de peso, de hasta un 25 % respecto a sus antecesores.

Este nuevo disco flotante, de 270 mm. de diámetro - con núcleo de aluminio de alta resistencia y pista ranurada de acero inoxidable de alto contenido en carbono -, logra integrar desarrollo tecnológico a un diseño atrevido e innovador, con una importante reducción del peso gracias a la óptima mejora de distribución de las cargas de frenada en su estructura.

Por otra parte, la estructura de Enduro estará albergada por los pilotos J. De la Torre (E3), Cristóbal Guerrero (E1) e Iván Cervantes y Víctor Guerrero (E2). Dispondrán de las mejores herramientas de frenada con los discos y pastillas Galfer, especiales para la competición 'off-road'.

El fabricante nacional Galfer es, de hecho, el creador y poseedor de la patente del 'Disc Wave®', de perfil ondulado interior y exterior, que "han revolucionado el panorama de los sistemas de freno en los últimos años, siendo también proveedor en origen de las motocicletas KTM de serie".

Indicar finalmente que técnicos especialistas de Galfer trabajarán de forma conjunto con los responsables técnicos y los pilotos de KTM España, con el reto de desarrollar y proporcionar el mejor material para cada necesidad específica en los campeonatos nacionales de Enduro y Motocross.