Los días 5 y 6 de julio Gecorusa celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que se va a afrontar la situación actual del grupo, así como la designación y aprobación de un nuevo gerente. En ella, además, se debatirá la situación actual de la agrupación y se recordará a los socios la necesidad de comunicar la baja efectiva del grupo con seis meses de antelación, tal y como ha hecho Repuestos Doral, que, si no cambia la situación, dejará el grupo el próximo 31 de diciembre.

En el caso de otros socios que deseen causar baja sin comunicarlo por anticipado, tendrían que negociarse las condiciones de su salida, que podrían afectar a las acciones que el socio tenga en el grupo y a la retribución de las condiciones y rápeles previamente pactados.

En lo que respecta a la alianza entre Agerauto y Gecorusa (AIR) Xavier Esteban, gerente de Agerauto, ha manifestado a la presidencia de Gecorusa la firme intención de que su grupo "no sea un lastre para Gecorusa. Queremos que los socios de Gecorusa tomen sus propias decisiones en la reunión de esta semana, que no se sientan obligados para con Agerauto, y después nos sentaremos para tomar decisiones", ha explicado Esteban a Posventa.info.

Desde los distintos grupos implicados han manifestado a nuestra redacción la conveniencia de pronunciarse con discreción hasta que el grupo y los socios definan cuál va a ser el futuro de Gecorusa, decisión que respetamos y compartimos y de cuyos cambios iremos informando en la medida en que se vayan haciendo efectivos.