Gt Motive, la compañía especializada en herramientas de valoración de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la posventa de automoción ha anunciado hoy la firma del contrato por el que la empresa americana Mitchell International pasa a formar parte del accionariado de la compañía. La compañía espera completar la operación durante el mes de diciembre, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España.

Esta alianza, en la que el Grupo Einsa se mantiene como accionista mayoritario y el actual equipo gestor de Gt Motive, como responsable de seguir liderando el proyecto, permite abordar los retos sobre una nueva dimensión.
Gt Motive contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros líderes en Estados Unidos que serán absolutamente innovadores en Europa y con recursos financieros adicionales para adaptar estos productos a los mercados, para seguir desarrollando la presencia de GT Motive en nuevos países y para invertir en desarrollos internos en los productos actuales.
Mitchell, con más de 65 años de historia, es la compañía norteamericana que lidera el sector de soluciones tecnológicas para la gestión de siniestros (materiales y corporales), tanto en USA como en Canadá. Procesa más de 50 millones de transacciones anualmente a través de las más de 300 aseguradoras y compañías de reclamaciones y 30.000 talleres que cuenta como clientes. Mitchell tiene más de 1.700 empleados.
Según Ángel Martínez, Consejero Delegado de GT Motive: "Estamos realmente satisfechos e ilusionados por poder contar con un socio como Mitchell en nuestro proyecto. Además de sus cifras, que dan una clara idea de su dimensión, también hemos valorado una serie de aspectos que hemos considerado definitivos para decidir sobre el partner con el que queríamos asociarnos". "Entre ellas -prosiguió Fernández- Las similitudes que hemos encontrado con nuestra cultura empresarial, con la forma de entender el negocio y con la manera de relacionarnos con nuestros clientes y empleados, la coincidencia de objetivos en lo referente al desarrollo una ambiciosa estrategia internacional que permita presentar en el mercado una alternativa potente y real, la complementariedad de nuestras soluciones (Gt Motive como especialistas en bases de datos y herramientas de valoración y Mitchell International en soluciones que optimizan el proceso completo de la gestión del siniestro y de la reparación del vehículo) o la capacidad que han tenido para evolucionar la gestión del siniestro corporal con todas las mejores prácticas y procesos sofisticados desarrollados en la gestión del siniestro material".
Como proveedor líder de soluciones de tecnología para la reclamación de daños personales y materiales, Mitchell procesa más de 50 millones de transacciones anuales para más de 300 compañías de seguros / pagadores de reclamaciones y más de 30.000 talleres de reparación de colisiones en toda Norteamérica. Fundada en 1946, Mitchell tiene su sede en San Diego, California, y cuenta con 1.700 empleados. La empresa pertenece principalmente al Grupo Aurora Capital, un grupo de inversión con sede en Los Ángeles.