Dentro de su programa Julián Barca, Gt Motive trata de apostar por la formación de todos los profesionales y futuros profesionales de la posventa. Esta labor se extiende por todos los rincones de España y trata de afectar a todos los actores de la posventa: talleres, compañías aseguradoras, compañías de renting y garantías mecánicas y jóvenes estudiantes de peritos y formación profesional.

De hecho, ha terminado los 6 primeros meses del año con una cifra récord: más de 2.000 profesionales de la posventa han recibido más de 40.000 hora de formación en cursos presenciales totalmente gratuitos.

Este lunes se ha realizado un curso presencial para usuarios básicos de Gt Estimate y estudiantes del Curso de perito de seguros a distancia impartido por Inese y Apcas. Gt Estimate es una moderna e innovadora aplicación que ofrece toda la información necesaria para hacer un presupuesto o valoración exacta de siniestros, averías y mantenimientos del automóvil. Actualmente, se realizan en toda España más de 3,5 millones de valoraciones con Gt Estimate y es utilizada por 11.500 talleres, 54 compañías y 3.100 peritos.

Para Gt Motive, la formación de los nuevos peritos y la actualización de los conocimientos de los más veteranos es una premisa fundamental, y es una de las razones de su constante apoyo a APCAS y a las entidades que colaborarán con ella. Durante estos primeros meses del año ya se han llevado a cabo otros cursos de apoyo al profesional de la pericia, por ejemplo, el Postgrado Universitario-Perito de Automóviles, de la Fundación Auditórium d' Assegurances de Barcelona, además del curso de perito de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para Gt Motive, la formación es un derecho de aquellos que utilizan una solución profesional, y para ello facilitamos el acceso con una distribución geográfica nacional y carácter presencial, que es la mejor forma de maximizar los conocimientos de las mismas. Hoy día hay poco tiempo y pocas oportunidades para la formación y el reciclaje profesional. Además de colaborar con los profesionales de la pericia, ayudamos a los centros de investigación y acabamos de empezar la colaboración en el curso online de peritos de Centro Zaragoza, un institución que recientemente ha puesto un sistema de gestión, CZ plus, que facilita la relación de los talleres y las compañías, y en el que Gt Estimate está integrado.