Hacienda saca a subasta diez parcelas embargadas al dueño de Desguaces La Torre

Hacienda saca a subasta diez parcelas embargadas al dueño de Desguaces La Torre

La Agencia Tributaria ha decidido sacar a subasta, el próximo 20 de diciembre, diez parcelas situadas en Torrejón de la Calzada (Madrid) que fueron embargadas al empresario Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, dueño de Desguaces la Torre y que aparece en el listado de morosos que hace público Hacienda con una deuda de 15,5 millones de euros al fisco, informa El Confidencial.

Los terrenos han sido tasados en 37 millones de euros y sobre ellos se encuentran las obras paralizadas de un museo del automóvil que es ilegal y que debe ser derribado. Según la misma fuente, el Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes ya ha ordenado al alcalde del municipio, del PP, que ejecute la demolición de este inmueble y de otras obras, también ilegales, que está realizando el mismo empresario justo enfrente del museo.

El edificio pretendía albergar la nueva sede del Museo Eduardo Barreiros, en el kilómetro 25 de la A-42, proyecto inaugurado por la ex presidenta regional Esperanza Aguirre en mayo de 2006 con un presupuesto en 50 millones de euros. El objetivo era levantar una gran edificación cilíndrica de 37.000 metros cuadrados, hecha con coches prensados procedentes del desguace propiedad de Luis Miguel Rodríguez, aunque nunca se obtuvo licencia municipal para estos trabajos ni tampoco para las obras de ampliación de Desguaces la Torre que se están llevando a cabo justo enfrente.

Ahora Hacienda sacará a subasta parte de esas parcelas. “Se enajena el lote único formado por las fincas (todas rústicas) 5.054, 595, 539, 5.053, 103, 4.333, 1.841, 4.332, 1.739 y 5.052 inscritas en el Registro de la Propiedad número 1 de Parla”, señala la Agencia Tributaria, que especifica que “sobre dichas fincas se están efectuando obras, en la actualidad paralizadas, para la construcción del museo de automoción La Torre”. La valoración del lote es de 37.059.123,94 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*