Hella ha adquirido el 50% de MD Rebuilt Parts, una compañía alemana de componentes reconstruidos o "remanufacturing", especialista en motores de arranque y alternadores. Hella participará en el capital de MD Rebuilt Parts completando el 50% que controla el experto internacional en reciclaje de piezas, Jens Lindholm, quien asumirá a partir de ahora la dirección general.

De este modo Hella impulsa su línea de recambios reconstruidos, como alternativa ecológica, ya que reduce las emisiones de CO2 producidas durante los procesos de fabricación, pero también de ahorro para el taller.

MD Rebuilt Parts, con sede en Alemania y más de veinticinco años de experiencia a sus espaldas, cuenta con una plantilla de más de un centenar de trabajadores y generó unos ingresos superiores a los ocho millones de euros en el último ejercicio fiscal. Además, dispone de una filial en el mercado de Hungría -MD Hungária Kft-, que permitirá continuar invirtiendo en las plantas de producción situadas en ambos países.

Con esta operación, Hella prevé incrementar su oferta en más de 2.200 referencias de motores de arranque y alternadores reconstruidos que tiene en la actualidad, aumentando su gama de producto distribuida en sus líneas de negocio de Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol del automóvil.

Esta nueva adquisición representa un paso más en la política de alianzas de Hella orientada a reforzar su especialización por líneas de negocio. Además esta operación se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de productos responsables.