TMD Friction y Hella han anunciado su intención de crear una nueva sociedad mixta. Bajo el nombre de marca Hella Pagid, distribuirán componentes de freno para el mercado mundial de repuestos de automoción. La empresa de propiedad conjunta, en la que cada socio dispondrá de un 50% de las acciones, se va a crear como una compañía de ventas independiente con sede central en Essen, Alemania. Estando pendiente de la aprobación necesaria por medio de las autoridades relevantes competentes, la sociedad mixta comenzará con sus operaciones el 1 de enero de 2013.

Esta joint venture se beneficiará de las áreas de experiencia respectivas de los dos socios. TMD Friction es un destacado fabricante mundial de pastillas de freno, que junto con otros componentes ha comercializado bajo marcas como Textar, Mintex, Don o Pagid. En el futuro, los productos Hella Pagid se distribuirán, con excepción del mercado británico, de forma exclusiva por medio de la organización comercial mundial de Hella.

"Para ambas compañías la nueva sociedad mixta Hella Pagid es una oportunidad excepcional de ampliar su posición de mercado mundial", confirmó Carsten Albrecht, miembro del Consejo de Administración y de la división empresarial de recambios y fabricante de equipamiento original especial de Hella. "Los productos de fricción Pagid se producen a través de TMD Friction, un grupo conocido por su calidad excelente y tecnología revolucionaria. Esta marca, con una amplia gama de productos que competa todo el sistema de frenado, encaja de forma natural en los elevados estándares de nuestros clientes y de nuestra filosofía de los productos".

Desde el año 2006, TMD Friction y Hella han estado cooperando en los negocios de venta al por mayor en Escandinavia y los países Bálticos. En 2010, las dos compañías comenzaron a intensificar su cooperación, reforzando de forma mutua sus posiciones respectivas del mercado de los recambios en China.

"Como socios desde hace tiempo, ya hemos conseguido un gran acuerdo y tenemos una excelente experiencia conjunta. Esta sociedad mixta es el próximo paso lógico en nuestra cooperación", declaró Josef Besting, vicepresidente senior de recambios de TMD Friction. "Con Hella Pagid en el futuro podremos desplegar a nuestros clientes en todo el mundo la mejor combinación posible de gama, calidad principal y servicio".