Con el patrocinio de GT Motive y promovido por Motortec Automechanika Ibérica, el Instituto de Empresa, The Hub y coordinado por MP3 Automoción, se celebrará en Ifema, el próximo 27 de septiembre, el I Encuentro de Redes de Talleres "Posventa Plural".

Según los datos que maneja el Foro de Talleres integrado por las patronales Cetraa, Conepa, Ganvam y Faconauto, la facturación de los talleres ha caído un 15% en el periodo 2008-2011. En ese periodo, los talleres multimarca integrados en redes han crecido un 3 %, son los que mejor evolución han tenido. Los demás (concesionarios, servicios oficiales y talleres multimarca sin abanderar) han disminuido en su facturación. Las previsiones apuntan otro descenso global de la facturación en los talleres del 8%. ¿Volverán a ser la excepción los talleres multimarca adheridos a redes?.

¿Qué papel desempeñan y van a desempeñar las redes de talleres en la posventa del automóvil en nuestro país?; ¿qué porcentaje de talleres están asociados a una red de talleres?; ¿cuáles son sus perfiles?; ¿qué diferencias hay entre las redes autorizadas de marca y las multimarca?; ¿y entre las generalistas, electromecánicas, carroceras, neumatiqueras o de mecánica rápida?; ¿qué aspectos valoran más los talleres de pertenecer a una red?; ¿cuántos talleres no pertenecen a ninguna red?; ¿por qué?, ¿estarían dispuestos a hacerlo?; ¿en qué condiciones?

Preguntas como estas saldrán a debate en "Posventa Plural". Intentarán dar respuesta a esas preguntas: Enrique Gómez, socio director de The Hub Automotive Insights; Miguel Ángel Gavilanes (Bosch Car Service); Xavi Pegueroles (CertifiedFirst); Alberto Carrasco (GlassDrive);Javier Gómez (Reparamiauto); Pedro Pagès (Tallerator); Juan Carlos Gómez (QuéTalleres); José Martín (Cochombo); Agustín García, presidente de la Asociación Española del Renting (AER), Bosco Aranguren, director de Automoción de Google España y Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia.