Ifema aúna sus salones del motor en el concepto Ifema Movilidad

Ifema aúna sus salones del motor en el concepto Ifema Movilidad

Chimo Ortega y Raúl González entrevistaron a David Moneo, director de los salones de Automoción de Ifema, en el programa “Sobre ruedas” de Capital Radio. En él, Moneo explicó el nacimiento de Ifema Movilidad, que aúna todos los salones de automoción de Ifema. “Ifema es un reflejo de la economía y la sociedad, y los salones y eventos que voy a dirigir tienen que ir de la mano de las evoluciones que se están produciendo. Y hoy el sector ofrece a la sociedad son soluciones de movilidad. Por eso inauguramos el nuevo grupo de Ifema, Ifema Movilidad. Tenemos eventos y ferias de todo tipo, como el Salón del Vehículo de Ocasión, Motortec, Trafic, Fiaa, Madrid Auto o Madrid Profesional”.

Además, Moneo anunció que el sector del vehículo industrial contará con un salón dedicado en exclusiva al vehículo pesado y su industria auxiliar. “El sector del V.I se merece un certamen, las ferias pretenden ayudar a los sectores a alcanzar sus objetivos. Y preparar un evento supone empaparte del día a día de las empresas y trabajarlo con mucho tiempo”.

El director de Ifema Movilidad también habló del papel de las ferias tras la crisis y en la era de Internet. “Internet y la crisis han afectado a este tipo de eventos, a la presentación de novedades en el sector. Los salones han perdido ese efecto sorpresa. Pero creo que estos certámenes reivindican algo importante del sector y de la movilidad: la experiencia sensorial. Poder palpar el vehículo, comprobar la tecnología que van a llevar… Además, tenemos salones tanto orientados al cliente final como otras al cliente porofesional. En el caso de estas últimas también se presentan innovaciones. Y luego, evidentemente, está el aspecto relacional, que nunca lo va a sustituir internet. Esas ferias profesionales son esa fiesta del sector donde se genera notoriedad de tu producto y marca, donde sales del despacho y entras con un contacto más personal con tus clientes, de contacto y cierre de negocio. Porque todos los salones están orientados a vender y, sobre todo, a fidelizar a tu cliente”.

Asimismo, David Moneo también habló del próximo Motortec, “que va a girar en torno a la innovación y la transformación digital del sector de la posventa. Vamos a potenciar la internacionalización, hemos recibido esa petición por parte de la industria española, que necesita apoyo de todos los medios para ayudarles a internacionalizarse, necesitan ese complemento. Vamos a trabajar mucho el norte de África o Latinoamérica, donde nos unen fuertes vínculos”.

Del mismo modo, y con la intención de potenciar el número de visitantes profesionales presentes en la feria, Ifema va a potenciar su programa de invitados en aquellas zonas de España donde ha habido una participación baja de talleres, además de desarrollar un programa de actividades, foros y mesas redondas con los temas más demandados del sector.

Puedes escuchar el programa completo de Capital Radio pinchando aquí.

Deja un comentario