La Institución Ferial de Madrid y Fiera Roma se unen para coorganizar el primer Salone del Veicolo D'Occasione, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Roma, promovido por ACI, Automobile Club d'Italia. Se trata de la versión italiana del Salón del Vehículo de Ocasión, que supone, además, el primer proyecto de colaboración que llevan a cabo conjuntamente ambas entidades.

Ifema internacionaliza así uno de los salones de mayor éxito de su cartera, trasladando a Roma su modelo feria, que aspira a situarse como la plataforma comercial referente del mercado italiano de vehículos seminuevos, de calidad y garantizados, ofreciendo, al igual que el salón madrileño, nuevos canales de venta y un entorno profesional que sirva de garantía y estímulo a las ventas.

La colaboración de Ifema y Fiera Roma sitúa a la entidad madrileña como el mejor aliado para el lanzamiento de la nueva convocatoria en la capital italiana. Además, esta colaboración con Fira Roma se sitúa en el marco de la estrategia internacional que lleva a cabo como operador global con proyectos en Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Con 21ª ediciones celebradas, el Salón VO Madrid representa, según sus responsables, “una garantía el éxito para este nuevo proyecto avalado por la experiencia y trayectoria ferial de Ifema y por la fuerza de una marca como ACI, que certifica la validez del vehículo y su procedencia”.

Ifema es el primer operador ferial de España y cuenta con una larga trayectoria en la organización de ferias del sector de la automoción, con cinco salones monográficos de los distintos segmentos de esta industria (vehículo nuevo, vehículo de ocasión, autobuses y autocares, componentes de automoción, seguridad vial y vehículos de dos ruedas), siendo una de sus marcas líderes el Salón del Vehículo de Ocasión, que ahora se internacionaliza con este nuevo proyecto en Italia.

El primer Salone del Veicolo D'Occasione fue presentado oficialmente, el pasado 15 de diciembre de 2017, por los representantes de las tres entidades implicadas: Angelo Sticchi-Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia; Pietro Piccinetti, administrador único de Fiera de Roma; Santiago Quiroga, director de Expansión Internacional de Ifema; y Ana Sánchez-Terán, jefe de Proyectos Internacionales de Ifema.