Banco Sabadell e Ifema han alcanzado un acuerdo dirigido a facilitar a expositores y participantes el acceso a fuentes de financiación y otros productos financieros en condiciones preferentes, lo que contribuirá a apoyar la presencia empresarial en las ferias y a dar visibilidad a su actividad. Estas fuentes de financiación estarán a disposición de aquellas empresas que lo deseen solicitándolo directamente a la entidad bancaria.

Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, en calidad de presidente ejecutivo y director general de Ifema respectivamente, han firmado el acuerdo junto a Blanca Montero, en representación de Banco Sabadell.

Ifema, a través de este acuerdo de colaboración, facilitará también el que sus expositores y participantes puedan beneficiarse del asesoramiento internacional que les puede aportar Banco de Sabadell. Así, los beneficiarios podrán contar con toda la red del banco en más de una veintena de países a lo largo de los cinco continentes y más de 2.500 bancos corresponsales, de manera que puedan conseguir la mejor combinación de seguridad y costes para cada país y transacción. El Sabadell también ofrecerá acciones formativas.

El acuerdo, además de materializarse en el asesoramiento y formación hacia los expositores y participantes, se basa sobre todo en una línea especial de financiación más una oferta específica de productos y servicios, de manera que puedan quedar cubiertos tanto los recursos por la asistencia a ferias como los recursos ordinarios y la inversión a realizar en función de las necesidades particulares de la actividad de aquellos expositores que lo requieran y soliciten directamente a la entidad. Asimismo, el marco del acuerdo se amplía también a los empleados de Ifema y a los de las empresas expositoras que, como miembros preferenciales, podrán disfrutar de ventajas financieras.