Ifema reunirá la mayor oferta multimarca del motor en el mes de mayo

Ifema reunirá la mayor oferta multimarca del motor en el mes de mayo

Los pabellones de Ifema se transformarán, el próximo mes de mayo, en un gran centro comercial de vehículos nuevos, profesionales y de ocasión, con motivo de la celebración de tres Salones: Madrid Auto, Madrid Auto Profesional y Salón del VO. En su conjunto, concentrarán en Madrid la mayor oferta multimarca nunca antes reunida en España.

En concreto, Madrid Auto, Salón del Automóvil de Madrid, ocupará, entre el 22 y 27 de mayo, los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5 de Feria de Madrid con el mayor despliegue de vehículos de la mano de las principales marcas y sus concesionarios. Ya en su edición de 2016, el certamen se consolidó como el acontecimiento comercial más importante de España, con un total de 3.500 coches vendidos, la participación de 30 marcas y más de 116.000 visitantes. Ante esta excelente acogida, la oferta de 2018 crece en marcas y superficie, confirmando el papel del Salón como una herramienta clave en la estrategia de la distribución del sector. Todo ello respaldado por el efecto de concentración de vehículos en un único espacio y fechas, así como por el potencial del mercado de Madrid y su área de influencia.

Cabe destacar, igualmente, la celebración de la primera edición de Madrid Auto Profesional, Salón del Vehículo Profesional y el Renting, que, del 22 al 26 de mayo, tendrá lugar en el pabellón 6 de Feria de Madrid para albergar todas las soluciones de movilidad profesional y transporte de mercancías adaptadas a cualquier perfil de cliente. Un espacio donde testar, comparar y también donde poder comprar cualquier modelo, que pone especial foco en la necesidad de actualizar este tipo de vehículos en atención a requisitos medioambientales, de eficiencia y de seguridad, especialmente exigidas a los profesionales que trabajan en un medio urbano cada vez más exigente.

Madrid Auto Profesional nace, en definitiva, con el objetivo de propiciar la necesaria renovación de este tipo de vehículos y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Trabajadores Autónomos (ATA), Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales (Ascatravi) y de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).

El punto final de este circuito de ferias de motor lo pondrá el Salón de Vehículo de Ocasión que, del 5 al 10 de junio, supondrá una cita imprescindible para todos aquellos que prefieren el concepto de oportunidad, en lo que será nuevamente la principal feria europea en representación y venta de automóviles seminuevos. Así lo revelan las cifras de su última edición, con mas de 5.000 coches en exposición, 33 marcas participantes y un total de 4.061 vehículos vendidos.

La oferta del Salón VO se mostrará a lo largo de los seis pabellones en los que previamente se celebraron Madrid Auto y Madrid Auto Profesional, y en los que ya está prevista su plena ocupación. El Salón VO contará nuevamente con el respaldo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), así como de todos los operadores del sector, tanto marcas como distribuidores.

La entrada a Madrid Auto y Madrid Auto Profesional, con un precio de seis euros, puede ya adquirirse a través de la web de cualquiera de los tres salones y servirá, asimismo, para acceder al Salón VO.

Deja un comentario