Ifema y Anesdor convertirán Madrid en capital de la Moto

Ifema y Anesdor convertirán Madrid en capital de la Moto

Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, se prepara para su estreno en el recinto de Ifema, del 5 al 8 de abril, como el evento más importante del mundo de la moto en la capital. Una convocatoria que vuelve “con todo su vigor y en un entorno idóneo”, según la organización, y que cuenta con el apoyo de Anesdor y de la práctica totalidad de las marcas que estarán presentes en la cita con sus novedades.

“Desde Anesdor valoramos muy positivamente regresar a Madrid, donde vamos a reeditar junto a Ifema un salón comercial de éxito, con la máxima representación de las marcas y con un programa de actividades que será especialmente atractivo para el público”, apunta José María Riaño, secretario general de Anesdor, quien incide en que, no obstante, “la valoración más importante será que hagan los propios motoristas que llevaban tiempo esperando contar con una cita como Vive la Moto en Madrid”.

“Hemos basado el salón en tres pilares fundamentales”, explica Riaño. “En primer lugar, en una exposición de la oferta actual de motocicletas, con clara orientación comercial y con oportunidades para hacer buenas compras. En segundo término, en una amplia zona de actividades donde los visitantes pueden probar, tocar y experimentar la moto en aspectos como la seguridad. Y, en tercer lugar, en la agenda sectorial, ya que se realizarán muchos encuentros profesionales alrededor de diferentes temáticas de plena actualidad como las relativas al medio ambiente, la seguridad y la movilidad”.

Por su parte, Carlos González, director comercial Ifema, recuerda que para la institución ferial “supone un reto muy especial volver a organizar un salón que ya fue un rotundo éxito, y en el que vamos a innovar con grandes acciones que harán de esta convocatoria una experiencia única”.

La alternancia entre Madrid y Barcelona también es clave en el calendario de Vive la Moto, tal y como asegura Riaño. “Para nosotros es imprescindible conjugar la celebración de un salón en años impares en Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa, con la convocatoria en años pares en Madrid, una ciudad con un gran potencial de crecimiento y en la que el mercado exige que esté presente el sector de forma oficial”.

Dentro de la oferta del certamen, el visitante encontrará una exposición comercial con interesantes posibilidades de compra, pero el profesional también verá toda una agenda de actividades como charlas o talleres. Habrá también una zona de actividades donde el visitante va a poder probar por primera vez una moto o el modelo que le guste en recorridos exteriores. Además, estarán presentes los componentes, los accesorios o el equipamiento para el motorista, pero también la movilidad eléctrica en un área específica.

En el ámbito de la formación y la seguridad, los visitantes encontrarán actividades como un concurso de frenada, acciones relacionadas con el equipamiento e incluso un premio para aquellos que completen con más acierto ese circuito de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*