La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), reunida hoy, ha proclamado como presidente a Jaume Roura Calls.


El empresario Jaume Roura Calls, de 65 años de edad, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas. Es presidente-fundador del Grupo Lesseps, que distribuye la marca Seat, entre otras, en la zona de Barcelona, Badalona, el Maresme y Martorell. Además, preside la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (ANCOSAT) y la Federació Catalana de Vendedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).
El comité ejecutivo de la patronal ha quedado formado por dos vicepresidencias, que ocuparán Gerardo Pérez Giménez y Antonio Ballester Fayos. Además, hay dos vocalías, asignadas a Julián Untoria Fernández y a Aitor Arévalo Chacón. Asimismo, se ha acordado que Miguel Martí Escursell ocupe el cargo de vocal consejero y Juan Antonio Cañas Alberca el de tesorero. Este comité se completa con Blas Vives Soto, secretario general de la Federación, y con Alfonso Nogueiro Fernández, director general.
El nuevo equipo, que representa a más del 60% del mercado nacional, tiene como objetivo principal impulsar la vertebración y coordinación del sector ante el Gobierno, las Administraciones y la opinión pública en general, para propiciar que la automoción remonte la delicada situación que atraviesa, y que afecta especialmente a las redes de distribución.