Las matriculaciones mundiales de automóviles y todoterrenos experimentarán un crecimiento del 2,8% durante el presente ejercicio y del 3% en 2016, respecto al 3,4% de crecimiento registrado en 2014, según un informe elaborado por la agencia de calificación crediticia Moody's.

 

El documento pone de manifiesto que estos incrementos de los volúmenes mundiales previstos para este año y el próximo serán consecuencia de las cifras positivas que se lograrán en los mercados de China y Estados Unidos.

Apunta asimismo que la progresión positiva que se estima para estos dos gigantes logrará compensar los volúmenes de Europa, que se mantendrán estables durante este año y el próximo.

Así, la agencia espera que el mercado chino crezca un 6,5% en 2015, lo que supone una rebaja respecto a la previsión anterior del 7%, mientras que en Estados Unidos la estimación es que cierre el año actual con una subida del 2,8%, con motivo de la mejoría de la confianza del consumidor.

Para el mercado europeo, Moody's vaticina que 2015 finalice con una progresión de ventas del 1,8%, mientras que el crecimiento para 2016 se situará en el 1,6%, en comparación con la progresión del 5,4% de 2014.

Estos contenidos aumentos europeos previstos para 2015 y 2016 serán consecuencia, principalmente, de los bajos volúmenes de ventas de Francia, a pesar de que se estima que el mercado español continúe crecimiento gracias al Plan Pive.