El pasado miércoles, 26 de septiembre , cuatro asociados de la asociación almeriense Asotecauto, Domingo Fernández (Autorapid), Raúl Ramos (Mecánica Yepes), Manuel García (Talleres José Luis) y Francisco Rodríguez (Taller Hermanos Rodríguez), presidente de la entidad, informaron nuevamente a los oyentes del programa Poniente Deportivo de Radio Poniente de varios de los aspectos que más les afectan a la hora de acudir a un taller de reparación.

Durante el transcurso de la emisión, se trataron temas diversos tales como el derecho a elegir taller en una reparación cubierta por una aseguradora, la incidencia de los talleres ilegales y la nula garantía que ofrecen a sus clientes o la necesidad de realizar un mantenimiento responsable del vehículo con el fin de garantizar la seguridad vial general así como la de sus usuarios.
Los miembros de Asotecauto, entidad integrada en Conepa, ofrecieron un decálogo de los puntos fundamentales que han de ser controlados para circular con seguridad, invitando a los oyentes a acudir a su taller de confianza para realizar una revisión o para obtener más información sobre cualquier aspecto relacionado con su vehículo.
"En definitiva, se afrontó el programa de una forma principalmente informativa, proporcionando a los oyentes conocimiento sobre diversos temas de actualidad del sector así como sobre las formas de mantener de forma óptima su vehículo. Se pretendía con ello generar más concienciación sobre las necesidades que puede tener cualquier usuario y cómo ha de gestionarlas de forma satisfactoria", indican desde la asociación.