Por primera vez, tal y como se reclamaba desde diversos foros y ámbitos relacionados con la posventa y el mantenimiento responsable del vehículo, la Dirección General de Tráfico ha centrado su campaña de invierno en la necesidad de poner a punto el vehículo ante la llegada del invierno, con condiciones meteorológicas adversas y disminución de las horas de luz.

 Así, en distintas cuñas radiofónicas, Tráfico advierte de que con la llegada del frío la calzada resbala más, por lo que es necesario llevar cadenas o neumáticos de invierno, así como revisar que las luces se encuentren en buen estado o los líquidos del vehículo mantengan los niveles adecuados o mantener una velocidad y una distancia de seguridad adecuadas.

De hecho, en una de sus cuñas, la DGT señala específicamente la conveniencia de que el conductor ponga a punto su vehículo, revise frenos, neumáticos, luces, escobillas limpiaparabrisas, batería, etc., "porque lo mejor que puede pasar si no acudes a poner el coche a punto es que el coche no arranque". Puedes escuchar la cuña pulsando aquí.