El 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerró sus puertas, el pasado 4 de noviembre en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con unos resultados muy parecidos a los de la pasada edición, pese a que la muestra ha contado este año con un día menos de exposición. Un total de 64.052 visitantes recorrió los pabellones de este Salón (64.078 en 2017), siendo los días de mayor afluencia la jornada del 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos, junto con la del sábado día 3.

En cuanto a ventas, las cifras registradas han sido ligeramente inferiores a las de 2017: 3.218 unidades vendidas frente a las 3.284 de la pasada edición, “un descenso apenas significativo”, según la organización, “considerando el día menos de ventas con el que se ha contado”. Sin embargo, el volumen de unidades vendidas a la hora ha superado este año a las del pasado ejercicio: más de 68 vehículos, frente a los 54 de 2017, pese a que el Salón ha permanecido abierto 13 horas menos en comparación a la última edición.

“Muchos de los participantes se mostraban prudentes con los resultados de esta edición ante el recelo y la desconfianza que se había sembrado entre los consumidores a raíz de las informaciones alarmantes en torno al futuro del diésel y la actitud prudente de cara a la compra que se venía constatando en los últimos meses; sin embargo, la confianza y calidad ofrecidas por los expositores se han convertido en exponentes de garantía para los clientes de este 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”, ha destacado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.

Asimismo, los responsables del certamen destacan que hay que tener en cuenta las operaciones de venta que previsiblemente se cerrarán en las semanas posteriores al evento, algo habitual tras una primera toma de contacto realizada en el propio Salón. Teniendo en cuenta todos estos datos, la organización del 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados como “un nuevo éxito”, que ha generado una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros, considerando el impacto sobre las cuentas de los propios expositores y el impacto económico para la ciudad.

Organizado por Fedeme y Fibes, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), ambas organizaciones integradas en Fedeme, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

En 2018, la cita ha reunido a un total de 71 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. En su octava edición, ha contado, además, con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Consumer Finance.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos en el global de todas sus ediciones.