La confianza en el taller, lo que más valora el conductor por encima del precio

La confianza en el taller, lo que más valora el conductor por encima del precio

La “Confianza, Recomendación, Trato y Amabilidad” son los aspectos más valorado por los conductores españoles a la hora elegir taller mecánico y llevar el coche a reparar, con un importante 48,35%, frente al “Precio y las Ofertas” (17,20%). Así se desprende del nuevo estudio de consumo realizado por Tallerator, que también muestra cómo el usuario también valora la cercanía del centro mecánico (13,25%), característica que se coloca en tercera posición del ranking.

Los datos se han confeccionado tras el estudio de miles de valoraciones, comentarios y opiniones recibidas por Tallerator entre enero y octubre de 2016, poniendo de manifiesto las nuevas tendencias de los conductores.

Según Pedro Pagès, CEO y fundador de la empresa, “el nuevo perfil del automovilista español es un usuario súper conectado, que utiliza Internet para consultar y contratar servicios relacionados con su coche. Además, la utilización de dispositivos móviles para comparar precios de mecánica sigue creciendo de forma imparable. Se impone la Posventa 2.0”.

Este estudio de Tallerator destierra “algunos mitos” de lo que en realidad más valoran los conductores, además de la imagen tradicional de los talleres mecánicos. Para su director de Marketing, Diego Panigatti, “los múltiples estilos de vida que se dan en la sociedad se traducen en la casi desaparición de horarios. Por ello, es imprescindible conocer al detalle el perfil del potencial cliente que se mueve por la web y sus patrones de búsqueda, que las hacen tanto en el trabajo como en sus horas de ocio”.

Estos aspectos reflejan que acudir a un taller por “Costumbre” queda relegado a la cuarta posición de la tabla de preferencias de los conductores (9,25%), y se aprecia una creciente importancia en unas instalaciones cuidadas y modernas (6,20%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*