Tanto ANFAC como Sernauto tienen el objetivo de trabajar conjuntamente con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Transición Ecológica. "Ha sido una reunión provechosa. Vamos a trabajar en un marco de actuación conjunto para impulsar la competitividad industrial en la senda de la descarbonización", han comentado fuentes de Sernauto consultadas por la redacción de Posventa.info.

Además de las ministras, en la reunión participaron el presidente y vicepresidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos y Mario Armero, respectivamente, y la presidenta de Sernauto, Maria Helena Antolín, y la presidenta de Relaciones Institucionales e Innovación, Maria Luisa Soria.

Este encuentro entre fabricantes de vehículos y de componentes con las ministras se ha producido después de que ambas asociaciones no acudieran a la reunión convocada el pasado 16 de noviembre, con menos de 24 horas de antelación, tras conocerse el borrador de la futura Ley de Cambio Climático, que fija la prohibición de matricular vehículos con emisiones directas de CO2 desde 2040 y también su circulación desde 2050.

Fuentes de ANFAC han explicado a Europa Press que los temas que se iban a tratar en dicha reunión eran de una importancia tan seria que no se podía convocar con tan poco tiempo, ya que los tenían que estudiar y preparar. Sin embargo, dichas fuentes mostraron su total disponibilidad para reunirse con los Ministerios en otro momento y también para trabajar en favor del sector del automóvil en España, con el fin de asegurar su futuro a largo plazo.

Por su parte, desde Sernauto se excusaron ante Industria por “problemas de agenda”, al ser una convocatoria precipitada, planteando una fecha alternativa. Tampoco estuvieron presentes los sindicatos UGT y CC.OO.

En la entrevista del pasado 16 de noviembre en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sí participaron el presidente de Aniacam, Germán López Madrid; la directora general de Ganvam, Ana Sánchez; y la directora general de Faconauto, Marta Blázquez.