La DGT busca una marca o un taller para probar el libro electrónico de mantenimiento

La DGT busca una marca o un taller para probar el libro electrónico de mantenimiento

Jaime Moreno García-Cano, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, ha sido uno de los ponentes que ha abierto la II Convención Ganvam del Motor, celebrada el 21 de noviembre en Madrid, con la ponencia “DGT 3.0: Oportunidades de la Movilidad Conectada”.

A preguntas de la redacción de Posventa.info, el responsable ha contestado sobre cómo va la puesta en marcha del libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Según Jaime Moreno, la DGT está buscando una marca o un taller que esté dispuesto a hacer una prueba piloto, a realizar durante los meses de diciembre o enero, para probar con un número limitado de vehículos el funcionamiento del libro electrónico con esa marca o taller.

Igualmente, el subdirector general ha anunciado que ya tienen preparado el libro desde el punto de vista tecnológico, para poderlo poner en marcha a lo largo del próximo año 2018. Va a permitir, en definitiva, conocer cuál es el historial de averías y mantenimiento que ha tenido un vehículo a la hora de poder tenerlo en cuenta en su precio posterior como VO o para tener constancia del mantenimiento que ha tenido el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*