La Fundación Laboral del Metal (FLM), FAASE (Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas) y Cesvimap formarán en Cantabria a profesionales de la reparación de automóviles.

 

Como primera acción, 50 profesionales de talleres y concesionarios de reparación de vehículos de Cantabria asistieron el mes pasado a una jornada cuyo principal interés era responder a las necesidades formativas de los talleres de la región.

Así, bajo el título '2015 para el sector de reparación de vehículos, ¿Oportunidades o amenazas?', el responsable de Formación, Marketing y Comunicación de Cesvimap, Luis Mayorga, expuso a qué desafíos se enfrentan los talleres en la actualidad partiendo de la coyuntura económica de 2015 y ofreciendo soluciones para mejorar la rentabilidad de los concesionarios como empresa.

Karin Volpato, responsable de Innovación de la Fundación Laboral del Metal, también participó activamente en la jornada. Su exposición consistió en una contextualización de la situación de los profesionales en Europa, teniendo en cuenta su edad. Insistió asimismo en la necesidad de formar a jóvenes para el sector.

Como resultado de esta jornada, los talleres y concesionarios de Cantabria respondieron a una encuesta sobre sus necesidades formativas, que posteriormente se ha traducido en cursos adaptados a sus necesidades.

En concreto, está prevista la realización de tres cursos en los meses de abril, mayo y junio, sobre reparación y soldadura de aluminio (14 y 15 de abril), cómo ganar dinero en el taller de chapa y pintura (12 y 13 de mayo) y detección y reparación de averías mecánicas (9 y 10 de junio).