La rentabilidad media de Serca se sitúa en el 2,7%

La rentabilidad media de Serca se sitúa en el 2,7%

Agustín García ha inaugurado el XXVIII Congreso de Serca, que se celebra en Salamanca y en el que el grupo conmemora su 30º aniversario, rememorando cómo empezó en el negocio del recambio, “con repartos en moto y bicicleta, albaranes a mano y ganando dinero. El trato con los proveedores era muy particular y próximo. Hoy hay muchos más modelos de coches, y ya empiezan los híbridos y los eléctricos”.

Según el presidente de Serca, “ahora hay que tener stock de todo porque, si no, la próxima llamada será a tu competencia. Manejamos miles de referencias con márgenes cada vez más ajustados. El taller es muy exigente. Y el usuario sabe cuánto cuesta cada pieza, las horas de taller y el precio de la mano de obra. Hace falta un buen equipo de diagnosis, un buen servicio de asistencia técnica, el valor añadido del recambista hace tiempo que dejó de ser sólo vender piezas. El fabricante también cambia, le pedimos más formación, información y márketing. Pese a ello, el mercado de la posventa vive buenos momentos, momentos de cambio, pero el sector crece. 2016 no fue malo y el 2017 empezó bien, se ha ralentizado, pero esperamos acabarlo bien”.

Según ha explicado García, “la rentabilidad de los distribuidores no crece. La media de rentabilidad de Serca es de un 2,7%. No es la media más alta de todos los grupos. No sé si es que algún grupo está más potenciado que otros por el fabricante o tiene mejores descuentos que nosotros, es la única explicación”.

El presidente del grupo también habló del futuro del grupo, un futuro “que, contando con el apoyo de nuestros proveedores y haciendo las cosas bien, está claro. Si talleres, distribuidores y proveedores vamos juntos, el futuro está asegurado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*