Robert Bosch España y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han firmado un convenio por el cual son reconocidos, como títulos propios de la UCAV, tres titulaciones propias de Robert Bosch: Técnico de Sistemas Bosch, Técnico de Sistemas Diesel y Técnico Bosch Automotive Service Advisor (BASA).


Este convenio se ha realizado con el fin de que dichos estudios queden respaldados por una institución educativa de carácter universitario. De esta manera, y dependiendo del título obtenido, cualquier universidad española puede reconocer los créditos correspondientes, de acuerdo a la legislación vigente.
La Tecnología de Automoción es una de las áreas en las que trabaja Robert Bosch, con actividades que comprenden la tecnología de inyección para motores de combustión interna, seguridad del vehículo, maquinaria eléctrica y tecnología de comunicaciones. Además de la fabricación de productos como navegadores, starters y sistemas ABS e innovaciones como el ESP, y servicios para el mercado de la posventa del automóvil.