La Xunta de Galicia en colaboración con la empresa Supervisión y Control, concesionaria de las ITV en Galicia, han puesto en marcha un concurso de ideas dirigido a los alumnos del último curso del ciclo superior de Automoción. El concurso 'Reinventa a ITV, inventa o teu futuro', presidido por el ex copiloto de rallyes Luis Moya, premiará un proyecto innovador con becas de un año de prácticas en estaciones de ITV, que tendrán una remuneración de unos 500 euros mensuales.


El proyecto comenzará con la visita de los alumnos a las estaciones de ITV para conocer su funcionamiento. Posteriormente, en grupos de tres o cuatro, deberán crear y presentar una idea para mejorar el proceso de revisión técnica o introducir alguna innovación. El proyecto ganador supondrá, además de las prácticas de los integrantes del grupo con becas Feuga, una gratificación de 5.000 euros al centro del que procedan.
Si se la considera viable la propuesta ganadora será hecha realidad por Supervisión y Control que obtendrá la propiedad del proyecto.