Conectividad, reparación de robots o inteligencia artificial, el Festhalle de Frankfurt será transformado en un punto de acceso para las tendencias futuras en Automechanika 2018, del 11 al 15 de septiembre. En este espacio, los principales actores de la industria y los pioneros en el campo de la impresión 3D y la electromovilidad mostrarán sus últimos productos y soluciones.

Entre los participantes se encuentran fabricantes de automóviles alemanes e internacionales, representantes de los proveedores de la industria del recambio, transporte y logística, así como la industria de la energía, proveedores de equipos para talleres, desarrolladores de software y start-ups. Además de la movilidad eléctrica, el enfoque incluirá el vehículo conectado, la seguridad de los vehículos, los servicios de movilidad, las tecnologías para el taller y las iniciativas de los clusters.

F. Porsche AG debutará en el certamen con reparaciones de robot y robots de carga independientes, así como con soluciones de vanguardia para el taller del futuro a través de realidad aumentada. También será posible experimentar la movilidad eléctrica de ayer y hoy en la feria. PS.Speicher será presentará los primeros vehículos eléctricos, mientras que la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, Campus Lingen, dará a conocer un coche eléctrico que puede acelerar de cero a cien en cuestión de segundos.

También habrá presentaciones de especialistas y formación en el Festhalle todos los días como parte de Automechanika Academy. Por ejemplo, Robert Bosch utilizará la realidad aumentada para explicar motores de alta tensión como parte de un taller certificado. Otro punto a destacar en el escenario será una presentación a cargo de Lamborghini Holding sobre todos los aspectos de la correcta reparación de la fibra de carbono.

Asimismo, los visitantes del Festhalle podrán disfrutar de nuevos productos y servicios de un amplio abanico de empresas, incluyendo Ampire Electronics, Bizol Germany, Editions Techniques pour l'Automobile, Eucon, ForceManager, Hella Gutmann Solutions, Nexion S.P.A. Division Corghi, GE Additive, Reduced Carbon Energy Develop, Texa, TÜV Rheinland Group, Werbas las Asociación Alemana para la eMovilidad (BEM e.V.).

El Festhalle también acogerá una vitrina especial con los Premios a la Innovación de Automechanika, otorgados desde hace 20 años a los productos y soluciones más pioneros. De esta forma, en esta edición no habrá visitas guiadas por los stands de los ganadores de los premios.

(Foto: Festhalle / Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günther).