Tal y como informamos en esta web, Midas ha presentado Bebé Seguro, una iniciativa por la que todos los padres podrán acceder a dos últimos modelos de sistemas de retención infantil de manera muy sencilla y a un coste económico mínimo. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, si se utilizasen adecuadamente los sistemas de retención infantil, se reduciría hasta un 75% de las lesiones en caso de accidente. En este sentido, la correcta utilización de sillas de auto ha evitado la muerte o trágicas consecuencias a un total de 2.376 niños accidentados en los dos últimos años (2010 y 2011) en nuestro país.

Las cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico manifiestan que, durante 2010, un total de 2.931 niños menores de 14 años se vieron implicados en accidentes de tráfico con diferentes consecuencias. De todos estos, el 10´2% (275 niños) no llevaban ningún tipo de sistema de retención. En el 20´6% de los casos en que los niños presentaron heridas graves o fallecieron en accidentes de tráfico (un total de 143 y 41 niños respectivamente), no llevaban ni silla de auto ni ningún otro tipo de sistema de seguridad. En el otro extremo, de los 2.747 niños que sufrieron accidentes de tráfico con leves consecuencias, el uso de accesorios de seguridad (sillas de auto o cinturón) llegaba al 76´3%.
Esta última cifra se mantiene casi inalterable un año después, en 2011, cuando 76´7% de los menores que presentaron heridas leves en accidentes de tráfico viajaban adecuadamente asegurados (un total de 2021). En ese mismo año, el número total de siniestralidad infantil se redujo en 144 niños implicados en accidentes de tráfico (un total de 2.787 niños, un 5% menos), de los que un 10% (284 niños) no llevaba ningún accesorio de seguridad. Atendiendo al número de menores fallecidos o con graves heridas, si bien descendió hasta situarse en 152 niños (un 17´4% menos), se aprecia que el porcentaje de los pequeños que no usaba ningún complemento de retención sigue siendo elevado, un 21´7% (33 niños).
Midas ofrece dos tipos de sillas: Multimax -con Isofix y cinturón Top Tether- y Alva. Para adquirir una de estas sillas, el conductor deberá entregar una cantidad de 65 euros en el caso del modelo Alva y 100 € si elige la sillita Multimax. Estas cantidades le son devueltas casi íntegramente a través de una serie de cheques Midas por valor de 30 euros cada uno, que podrán ser canjeados por productos o servicios superiores a 100 euros. Si, adicionalmente, opta por adquirir el sistema de sujeción Isofix, la cantidad se incrementa 56 euros.
La compañía ha diseñado una potente campaña de sensibilización con la que espera distribuir más de 3.000 sillitas infantiles en toda España. Asimismo, también ha hecho una importante apuesta por el mundo 2.0 y ha desarrollado diversas herramientas de comunicación online con su público. A través del nuevo blog www.bebeseguro.es , los conductores podrán encontrar información de interés sobre temas afines al proyecto y las últimas novedades en la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial.
Asimismo, Bebé Seguro estará presente en las principales redes sociales a través de perfiles en Facebook y Twitter con prácticos trucos y consejos para los papás; y un ambicioso plan de promociones, sorteos, encuestas y concursos. Los centros Midas, además, pondrán a disposición del público un folleto informativo sobre la iniciativa, explicando el programa y los dos modelos de sillas. Este tríptico también mostrará los diferentes grupos de edad en los que se dividen los sistemas de retención infantil y ofrecerá prácticos consejos para viajar con niños de manera segura, facilitados por la Dirección General de Tráfico. Por último, para responder a cualquier duda o consulta la compañía habilita el número de teléfono de atención al cliente 902 101 351.