El mercado de vehículos comerciales registró en febrero un crecimiento del 27,8% y 10.885 unidades. De la misma forma, en los dos primeros meses del año acumula un incremento del 29,3% y 19.902 matriculaciones.

 

Este ritmo de crecimiento debería continuar, ya que los volúmenes de los vehículos comerciales siguen siendo muy bajos. A día de hoy, de hecho, se venden casi la mitad de furgonetas que antes de la crisis, circunstancia que ha provocado que el parque de vehículos de este segmento se haya envejecido rápidamente, superando los doce años de antigüedad.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos envejecen antes, pues mientras en turismos la media anual en kilómetros es de 15.000, en furgonetas llega hasta los 25.000 km. año.

Por este motivo, un nuevo Plan Pima Aire sería el mejor aliado para las empresas, autónomos y pymes en favorecer la sustitución de los vehículos comerciales viejos por otros nuevos.

Sin duda, el relevo de estos vehículos antiguos por otros más eficientes tecnológicamente es una prioridad para mejorar la calidad del aire, aumentar la seguridad vial y potenciar el desarrollo industrial de nuestro país.