Unas 1.200 pymes y autónomos del sector del metal y de las nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña se podrán beneficiar desde hoy del convenio de colaboración que han suscrito Femete y Consultores Canarios de Informática S.A. (Noray). "La firma de este acuerdo responde a la necesidad real de que las pymes incorporen el uso de la tecnología, en general, y de las soluciones de gestión avanzada y toma de decisiones, en particular. Estas acciones son de estratégica importancia para las empresas, ya que aumentarán su productividad y competitividad", aseguran desde la Federación.

El convenio se materializará en un plan de actuación que ha sido diseñado de forma conjunta entre la patronal tinerfeña del metal y Noray, buscando fomentar el uso de la tecnología y de las soluciones innovadoras en el sector. En concreto, las empresas de las 24 asociaciones integradas en Femete dispondrán ahora de mayores facilidades para acceder al conocimiento y la posterior implantación de soluciones informáticas en gestión y asesoría para pymes. Para ello, contarán con descuentos de hasta el 30% en la compra de licencias, condiciones ventajosas en las suscripciones, formación gratuita en las oficinas de la Federación, entre otras acciones.

El convenio, que tiene una vigencia de un año renovable, ha sido firmado por el presidente de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, y Sebastián Gómez Feliciano, director Comercial y Marketing de Consultores Canarios de Informática, S.A. (Noray)