Nace "Recambio Actual" un portal para comprar recambios de automóvil en Internet. Esta nueva web de comercio electrónico ofrece más de 100.000 referencias de recambios para 140 marcas de vehículos turismos, furgonetas y camiones, distribuidos en 27 categorías distintas y 142 subcategorías. En la web se puede localizar desde un encendedor hasta un kit para sustitución de un embrague, pasando por filtros, elementos de carrocería y del sistema eléctrico, entre otros. Recambio Actual está dirigida tanto a particulares como a profesionales del mundo de la venta y reparación de automóviles. Sus promotores son los creadores de Mercado Actual, web especializada en productos tecnológicos, informática, electrodomésticos e imagen y sonido.

El stock de Recambio Actual contiene 106.000 referencias a la venta de 41 marcas que proporcionan recambios para 30.000 modelos distintos de coches. La base de datos incluye más de 140 marcas de vehículos con sus correspondientes modelos, desde las marcas más habituales hasta las más exclusivas como Ferrari o Aston Martin.
Como explica Rafael Torres, director general de Recambio Actual, "la web permite distintos sistemas de búsqueda, como por nombre o categoría, y sobre todo el más habitual, que empieza por la marca del vehículo, el modelo, el año, y, a partir de ahí, despliega un mapa de categorías en el que se incluyen todas las piezas disponibles para el coche seleccionado. En el caso de que una pieza no fuese localizada en la web, se ofrece al usuario ayuda en tiempo real de operadores especializados, e incluso si no estuviese dada de alta se busca en el mercado para el cliente que lo solicite".
Los recambios están organizados a partir de categorías como baterías, filtros, embragues, frenos, suspensión, amortiguación, sistema eléctrico, transmisión, carrocería, refrigeración o sistema de confort. Recambio Actual ofrece asimismo a sus clientes otros servicios como el de presupuestos "a medida" y un chat de expertos online. También hay precios especiales por volumen de compra para los profesionales de la reparación de automóviles.
A través plataforma de gestión de compras basado en tecnología XML, Recambio Actual solo ofrece productos en stock y con un compromiso de entrega de 24 horas en el 98% de los casos. El sistema aplica los algoritmos de comparativas de precio con la competencia que ya usa Mercado Actual para fijar los precios de venta, de modo que se garantiza el precio más bajo del mercado en cada producto.
Detrás de esta nueva web se encuentra la empresa especializada en comercio electrónico Mercado Actual (www.mercadoactual.es). "Con Recambio Actual traspasamos una nueva barrera en el comercio electrónico de nuestro país. Y es que también en el sector de la automoción Internet está abriendo nuevos campos a a quellos usuarios que deseen ahorra dinero sin perder nivel de servicio", señala Torres.